Serie Blog 1/10

Si eres como yo, seguro te gusta tener todo bajo control… Bueno o malo, pero la realidad es que no siempre es bueno, porque cuando las cosas no salen como visualizamos regularmente nos estresamos y agobiamos, cierto?
Si a eso le agregamos que queremos tiempo individual para nosotras, suena a “mision imposible” estas de acuerdo? 
Pero, quiero enfatizar que si no te cuidas a ti misma, te das un respiro,,, lamento informarte, pero “NADIE LO HARA POR TI”. 
Te tengo noticias: tu autocuidado no es un lujo: ES UNA NECESIDAD!

POR ESO AQUI TIENES 5 PUNTOS QUE PUEDES IMPLEMENTAR YA MISMO PARA SENTIRTE RENOVADA

1. **5 Minutos de GRATITUD Matutina:**
Solo 5 minutos, bien intencionados y bien dirigidos a enfocarte en todo aquello por lo cual estas agradecida en este momento… Te daras cuenta de que tienes muchas cosas buenas y por lo tanto te rellenas de vida de solo pensar en ello! Intentalo, y aqui te va una clave mas: Si no lo has hecho quiero que intentes lo siguiente, USA ACEITES ESENCIALES COMO LAVANDA O MENTA CUANDO HAGAS ESTE EJERCICIO!!!
HACE LA DIFERENCIA

2. **Inhalación Aromática Rapida:**
Usas aceites esenciales? Cuales son tus favoritos? Yo uso aceites esenciales de Young Living, AMO SU CALIDAD DE AROMAS, bueno, aqui el punto es que uses y tengas a la mano algo que puedas usar durante el dia para promover paz y calma instantanea. Por ejemplo si tienes un roll-on o rodillo con tu mezcla favorita, tenla a la mano en la casa o llevala en tu bolso si sales de casa regularmente, asi lo tienes a la mano cuando lo necesites. Mi favorito es Peace & Calming y Joy (Menta para dias pesados cuando tengo tension muscular de cabeza por ejemplo)


3. **Rutina de Cuidado Nocturno:**
 Si te gusta darte un regaderazo antes de dormir, puedes agregar aceites esenciales a la banera. Si no es lo tuyo, no olvides prender tu difusor de aromas, puedes agregar Ylang Ylang  o Incienso para ayudar a indicar al cuerpo que es hora de descansar.

4. **Aromaterapia en la Oficina:**
   Para las mamás que trabajan fuera de casa, has intentado llevar un difusor portátil o un inhalador personal con aceites esenciales para momentos de estrés?. Esto puede ser una forma eficaz y rápida de mantenerse concentrada y tranquila. 

5. **Conexión con la Naturaleza:**
 Que tal una breve caminata de 10 minutos al aire libre cuando te sea posible, mientras utilizas tu aceite esencial favorito para reforzar la sensación de bienestar. (Sugerencias: menta, lavanda o Stress Away)

EN ESENCIA:
Mama: Las palabras tienen un inmenso poder. Repite lo siguiente: “ME DOY PERMISO DE CUIDARME, NECESITO UN MOMENTO PARA MI, NO ES SER EGOISTA, cuando me cuido yo mi familia se beneficia”

Gustas compartir tu experiencia? Cuentanos tus sugerencias! Como lo haces tu, o como lo has hecho en el pasado?

Xoxo,
Esme Vela

0 Comments

Leave a Comment


Hola Soy Esme

 


   Mi nombre es Esmeralda, soy del Sur de San Diego, he vivido aquí la mayor parte de mi vida… somos una familia de 5: mi esposo, mis 3 hijos y yo. Nos gusta mucho la playa y jugar beisbol en familia con amigos.

   Como a la gran mayoría nos gusta tratar de mantener un equilibrio en nuestra vida y prioridades establecidas pues estamos convencidos de que esto nos trae gran satisfacción. Aunque nadie puede negar que estamos viviendo tiempos dificiles que pueden producirnos ansiedades adicionales a nuestras preocupaciones del diario, igual nos seguimos esforzando por mantener una actitud positiva, y ser agradecidos por todas las cosas buenas que tenemos a diario!!!

   El año 2020 sin duda alguna fue uno para la historia y uno que nos ha marcado de diferentes maneras a muchos de nosotros…  llega la pandemia de COVID-19 empiezo a investigar temas relacionados con nuestro bienestar pues tenía un poco más de tiempo en mis manos. Me preocupaba y pensaba en el hecho de que tenemos dolores de cabeza, insomnio, alergias, en fin, la lista puede ser muy larga… pero cuando siento que llego a un gran descubrimiento fue cuando me doy cuenta de que yo misma puedo estar provocando todos estos síntomas, claro, sin querer queriendode que manera? Al utilizar productos del diario como mi maquillaje, shampoo y acondicionador, cremas, protector solar, jabón, perfumes, productos de limpieza, pasta y enjuague bucal, que por sus ingredientes me causan los síntomas que menciono antes. 

   Años atrás, ya me había preguntado a dónde se iba por ejemplo la crema del cuerpo… Claro, el cuerpo la absorbe, y obviamente todos sus ingredientes. Tampoco me gustaba como se siente al respirar al usar aromatizante para el baño o al usar perfume lo cual me motivó a ver mas de cerca que había en mis productos. Y aunque ciertos organos estan encargados de limpiar y filtrar nuestro lo que ingerimos, tambien podriamos estarlos sobrecargando, provocando su mal funcionamiento.

   Una vez mas, de una manera razonable, y poniendo cada cosa en su lugar de una manera objetiva y practica.

   Dicho esto, empezamos a cambiar poco a poco algunos de nuestros productos e introduciendo algunos otros, con exelentes resultados!!!

    En verdad estoy encantada con los resultados, quien no estaría feliz de dormir mejor y de deshacernos de aquellos horribles dolores de cabeza casi diarios, o manejar mejor el estrés… Por supuesto! De mas está decir que no lo cambio por nada y que estoy feliz de compartirlo con quienes les preocupe algo similar… 

Ahora me siento mucho mejor, ayudo a mi familia a hacer lo mismo y quiero compartir contigo las opciones que tienes para dejar de sentirte agotada todo el tiempo. Si desde que amanece sientes el cansancio, quiere decir que no pasaste una buena noche, no recuperaste energias necesarias para el dia que empieza!

Vivir agotada todo el tiempo no suena a una buena calidad de vida, y no tiene por que ser asi, te acompaño en esta nueva aventura si es tu primera vez probando la alternativa natural.

   Si podemos familias, mamá tienes una gran empresa en casa al atender a tu familia y tu hogar 24/7 cuidate para que cuides de los tuyos! 

GRACIAS POR ESTAR AQUI!
Esme Vela

Contact

Copyrights © 2025 held by respective copyright holders, including Esmeralda Vela.