USA TU “B.R.A.I.N." (Cerebro) - CÓMO COMUNICARSE CLARAMENTE CON SU MÉDICO DE SALUD

Si es como yo, es posible que se sienta un poco abrumado cuando tenga que ir al médico, sabiendo que probablemente tendrá poco tiempo para explicarle su(s) inquietud(es) y que luego él o ella solo tendrá un momento para acceder a su riqueza de conocimientos y experiencia para hacer una sugerencia que pueda ayudarle: I/E - medicación, cirugía, psicoterapia, ejercicio, etc.

Un consejo práctico que he leído es hacer una lista de todas sus inquietudes con las que ellos puedan ayudarlo y luego priorizar solo los 1 o 2 elementos principales para comunicar durante su cita. Por lo general, podrá anotar las otras inquietudes en el formulario de admisión médica que se le entregó antes de su cita, por lo que esta información se encontrará en algún lugar de sus registros, pero es posible que no va a poder mencionarlas durante la cita actual. Recuerde que nuestros pobres proveedores de atención médica a menudo se sienten bastante abrumados y, por lo general, hacen lo mejor que pueden a pesar de trabajar en un sistema de alta presión.

Cuando su proveedor hace sugerencias, a veces puede resultar difícil pensar en las preguntas correctas para hacer durante la cita, por lo que encontrará una breve lista de cosas de las que quizás desee hablar a continuación. Esto ayudará a que tanto usted como su equipo médico trabajen juntos para tomar decisiones que lo mantengan cómodo y seguro:

Rachel Fitz-Desorgher, una destacada experta en crianza de hijos y partera en Inglaterra, creó el siguiente acrónimo (en ingles) de preguntas que podemos hacer, y pensé que era una joya excelente que TODOS podemos aplicar cuando buscamos cualquier tipo de bienestar físico, mental y/o salud emocional:

  • B — BENEFICIOS — ¿Cuáles son los beneficios potenciales del tratamiento?
  • R — RIESGOS — ¿Cuáles son los riesgos potenciales del tratamiento?
  • A — ALTERNATIVAS - ¿Cuáles son las alternativas que se pueden considerar?
    • Pregunte por los beneficios y riesgos de cada alternativa.
  • I — INTUICIÓN - ¿Cuál es su instinto o reacción visceral ante cada sugerencia? 
    • Recuerde que un buen practicante trata a la persona en su totalidad, incluidos sus pensamientos y sentimientos.
  • N — NADA — ¿Qué pasa si no hacemos nada?
Recuerde que, si bien su médico tiene muchísimo conocimiento y experiencia, USTED es quien vivirá dentro de su mente y cuerpo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que es muy importante trabajar en colaboración con ellos, poniendo en práctica el programa que usted acordar y luego comunicar cualquier reacción positiva o negativa.

Nota: Muchos profesionales están a solo un mensaje de texto o correo electrónico de distancia, o es posible que pueda comunicarse con ellos a través del "portal" de su práctica. Pregúnteles cuál es la mejor manera de comunicarse con ellos y su personal, entre citas, para que pueda enviar actualizaciones sobre su progreso y hacer preguntas urgentes. Esto es importante, especialmente porque hoy en día pueden pasar semanas o meses hasta conseguir su cita de seguimiento.

¡Que te cuides, para que puedas seguir siendo y dando lo mejor cada día!

0 Comments

Leave a Comment