{“Saborear” = Obtener o recibir placer de; disfrutar de; disfrutar}

¿Alguna vez has probado un bocado de tu comida favorita y has experimentado una reacción en todo el cuerpo? Por ejemplo, cuando pruebo una ganache de chocolate recién hecho, o una cucharada de cuajada de limón, cierro los ojos, sonrío, suspiro, digo “que riiiiico”, y parece que me hormiguea todo el cuerpo. 😋

Piensa en tu comida favorita e imagínate comiendo solo un bocado perfecto….

¿Cómo te sientes? La experiencia puede durar sólo unos segundos, ¡pero la reacción física y química en nuestro cuerpo puede durar bastante tiempo!

Eso es lo que significa “saborear”. Sin embargo, en este caso vamos a aprender a hacer esto con “micromomentos” de nuestra vida que nos traen placer. Esta es una práctica que podemos hacer todos los días. Aunque puede que sea necesario un esfuerzo consciente para convertirlo en un hábito, nos ayudará a sentirnos más felices de forma más regular.

LA PRÁCTICA
Tómate un minuto para pensar en una sola cosa que haya sucedido recientemente y que te haya hecho sonreír... Podría ser ver jugar a unos niños pequeños o a unos animales, una tranquila taza de café o té para empezar el día, un cálido abrazo de un amigo…. Sea lo que sea, imagina ese momento en tu mente ahora mismo... 🖼️

  • ¿Qué emoción estás sintiendo? Intenta identificar una o más emociones positivas mientras recuerdas tu micromomento.
  • ¿En qué parte de tu cuerpo sientes una sensación de calma, calidez o vibración placentera?
Permítete estar con esos sentimientos y sensaciones durante 20 a 30 segundos, si puedes. Si al principio sólo puedes mantener los pensamientos, sentimientos y sensaciones positivas durante 5 segundos, está bien. Esta es una práctica que podrás mejorar con el tiempo.

Sin embargo, es posible que encuentres tu voz interior diciendo cosas como:
  • “No merezco ser feliz”.
  • “Si presto atención a esto bueno, algo malo va a pasar”, o
  • “No está bien centrarse en lo positivo”.
Si eso sucede, no te preocupes. Simplemente note esa voz interior. Se beneficiará del uso del "Reubucio de Aroma" para liberar cualquier reacción incómoda durante este proceso. Si aún no lo usas todos los días, no dudes en solicitarlo ahora: Descarga el Reinicio de Aroma ahora

A medida que aprendas a encontrar algo positivo en el pasado, podrás traerlo al presente e incluso al futuro, como saborear la anticipación de algo agradable que pueda suceder.

Esta puede ser una faceta de nuestra práctica diaria de gratitud que realmente puede unir todas las partes de nosotros mismos y ayudarnos a poder seleccionar las cosas buenas de nuestras vidas. Todo lo cual eventualmente vuelve a entrenar al cerebro para BUSCAR lo positivo. Esto no es una positividad falsa o tóxica, sino más bien la capacidad de ver el proverbial “lado positivo en cada nube”.

REVISAR
Saboree los micromomentos pasados, presentes o futuros de sentirse seguro y feliz, durante 20 a 30 segundos como máximo, a lo largo del día.
  • Asistir = notar tus sentimientos, sensaciones y pensamientos.
  • Apreciar = SIENTE realmente gratitud: es posible que tu corazón se sienta físicamente más lleno
  • Amplificar = permite que esta práctica crezca en ti mismo, para que puedas afectar a quienes te rodean
Sea amable, paciente y persistente.

Lo que importa es lo pequeño. Es un segundo aquí y un momento allá... Es la combinación de todos estos pequeños momentos, en los que tomaste una decisión ligeramente diferente, y luego, cuando miras hacia atrás, de repente, ¡estás en un lugar radicalmente diferente!

Comparta tu historia de saborear en los comentarios a continuación.

——————

0 Comments

Leave a Comment